Tipos de Publicidad.


  • ¿Qué es la Publicidad?

La Publicidad consiste en la difusión de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial etc..., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.

DIFERENCIA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA:

El objetivo de la publicidad es la promoción de productos para su venta comercial y la propaganda se encarga de difundir una idea, valor o forma de ver el mundo. 

Tipos de Publicidad

  1. Estimulación de la demanda selectiva: Su propósito es señalar los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia. Por ejemplo: La marca de cocacola en competencia con la de pepsi o colgate vs sensodyne.

  2. Publicidad de respuesta directa: Es un tipo de publicidad que solicita al receptor del mensaje actuar de inmediato. Por ejemplo, los anuncios en televisión que tratan de estimular a los receptores a que compren un determinado producto a un precio especial o con un buen descuento que solo durará hasta medianoche.
  3. Publicidad de respuesta retardada: Busca crear el reconocimiento y la aprobación de una marca a lo largo del tiempo. Por ejemplo, la marca iphone garantiza calidad o alguna marca de coches como mercedes.
  4. Publicidad empresarial: No se diseña para promover una marca específica, sino que funciona para establecer una actitud favorable hacia una compañía como un todo. Por ejemplo, la empresa google o apple.
  5. La fuente comercial o social: Aunque se centra aquí la atención en los mensajes comerciales, la forma más valiosa de este apoyo es la no comercial, en que un amigo o pariente fiables recomiendan un producto. Por ejemplo la marca tupperware o avon ya que no necesitan hacer campañas publicitarias.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECURSOS ESTILÍSTICOS EN PUBLICIDAD

Un monstruo viene a verme

Definiciones sonido