Un monstruo viene a verme
FICHA TÉCNICA:
Título: Un monstruo viene a verme
Dirección: Juan Antonio Bayona
Ayudante de dirección: Jan Zalar
Producción: Belén Atienza, Mitch Horwits, Jonathan King
Guión: Patrick Ness
Basada en: A monster calls de Patrick Ness
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Oscar Faura
Montaje: Jason Ballantine
Protagonistas: Lewis MacDougall, Liam Neeson, Felicity Jones, Sigourney Weaver, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin
Año: 2016
Duración: 100 min
País: España
Género: Fantasía- Drama
Sinopsis: Connor (Lewis MacDougall) es un joven de 13 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre (Felicity Jones) enferma, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson). Fantasía, cuentos de hadas e historias imaginarias del pequeño se verán las caras no solo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).
PLANOS:
A lo largo de la película podemos distinguir los siguientes planos:
Gran Plano General: muestra un gran escenario o una multitud.
Plano General: suele abarcar la totalidad de un escenario natural o un decorado. La figura humana aparece en su totalidad pero sin apreciarse excesivamente sus rasgos, sirve para integrar al personaje o personajes dentro de su contexto.
Plano Americano: se de denomina también plano medio largo o plano de 3/4, encuadra desde la cabeza hasta las rodillas.
Plano Medio: encuadra desde la cabeza a la cintura. Se correspondería con la distancia de relación personal, distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos. Por ejemplo una entrevista entre dos personas.
Primer Plano: en el caso de la figura humana, recogería el rostro y los hombros.
Gran Primer Plano: cuando la cabeza llena el encuadre.
Plano Detalle: sirve para mostrar, generalmente durante un tiempo corto, un objeto o una parte de un objeto que forma parte de un conjunto más general.
ÁNGULOS:
Ángulo Medio: La cámara se sitúa a la altura de los ojos del personaje. Se utiliza para dar naturalidad a la escena.
Ángulo Picado: La acción se capta desde arriba, por encima de los personajes o de los objetos. Se utiliza para empequeñecer o ridiculizar un personaje. Busca efectos de inferioridad, angustia y soledad.
Ángulo Contrapicado: La acción se capta desde abajo. La cámara se sitúa por debajo. Se utiliza para producir una sensación de superioridad, grandiosidad, soberbia o poderío.
Ángulo Aberrante: La cámara esta en encuadre desequilibrado, la cámara se inclina para transmitir una sensación de inquietud o creatividad.
Ángulo Cenital: es realizar una toma desde arriba.
Ángulo Nadir: La cámara se coloca totalmente por debajo del sujeto, con un ángulo perpendicular al suelo.
MOVIMIENTOS DE CÁMARA:
travelling de acompañamiento: al final de la película cuando Connor va a ver a su madre
panorámica horizontal: connor con su padre en el muelle
steadycam: cuando connor observa la casa de su abuela
travelling de avance: cuando connor ataca a un chico
Error en el ejemplo de ángulo nadir.
ResponderEliminarMuy bien el trabajo realizado.