Un monstruo viene a verme

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme ficha tecnica

FICHA TÉCNICA:

Título: Un monstruo viene a verme
Dirección: Juan Antonio Bayona
Ayudante de dirección: Jan Zalar
Producción: Belén Atienza, Mitch Horwits, Jonathan King
Guión: Patrick Ness
Basada en: A monster calls de Patrick Ness
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Oscar Faura
Montaje: Jason Ballantine
Protagonistas: Lewis MacDougall, Liam Neeson, Felicity Jones, Sigourney Weaver, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin
Año: 2016
Duración: 100 min
País: España
Género: Fantasía- Drama
Sinopsis: Connor (Lewis MacDougall) es un joven de 13 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre (Felicity Jones) enferma, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson). Fantasía, cuentos de hadas e historias imaginarias del pequeño se verán las caras no solo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).
PLANOS:

A lo largo de la película podemos distinguir los siguientes planos:
Gran Plano General: muestra un gran escenario o una multitud.


Plano General: suele abarcar la totalidad de un escenario natural o un decorado. La figura humana aparece en su totalidad pero sin apreciarse excesivamente sus rasgos, sirve para integrar al personaje o personajes dentro de su contexto.

Imagen relacionada

 Plano Americano: se de denomina también plano medio largo o plano de 3/4, encuadra desde la cabeza hasta las rodillas.

Imagen relacionada

Plano Medio: encuadra desde la cabeza a la cintura. Se correspondería con la distancia de relación personal, distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos. Por ejemplo una entrevista entre dos personas.

Imagen relacionada

Primer Plano: en el caso de la figura humana, recogería el rostro y los hombros.

Resultado de imagen de primer plano un monstruo viene a verme

Gran Primer Plano:  cuando la cabeza llena el encuadre.

Resultado de imagen de gran primer plano un monstruo viene a verme

Plano Detalle: sirve para mostrar, generalmente durante un tiempo corto, un objeto o una parte de un objeto que forma parte de un conjunto más general.

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme reloj

ÁNGULOS:

Ángulo Medio: La cámara se sitúa a la altura de los ojos del personaje. Se utiliza para dar naturalidad a la escena. 

Ángulo Picado: La acción se capta desde arriba, por encima de los personajes o de los objetos. Se utiliza para empequeñecer o ridiculizar un personaje. Busca efectos de inferioridad, angustia y soledad.

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme


Ángulo Contrapicado: La acción se capta desde abajo. La cámara se sitúa por debajo. Se utiliza para producir una sensación de superioridad, grandiosidad, soberbia o poderío.


Ángulo Aberrante: La cámara esta en encuadre desequilibrado, la cámara se inclina para transmitir una sensación de inquietud o creatividad.

Imagen relacionada

Ángulo Cenital: es realizar una toma desde arriba.


Ángulo Nadir: La cámara se coloca totalmente por debajo del sujeto, con un ángulo perpendicular al suelo.
Resultado de imagen de un monstruo viene a verme escena zapatos de connor

MOVIMIENTOS DE CÁMARA:

travelling de acompañamiento: al final de la película cuando Connor va a ver a su madre
panorámica horizontal: connor con su padre en el muelle
steadycam: cuando connor observa la casa de su abuela
travelling de avance: cuando connor ataca a un chico


Comentarios

  1. Error en el ejemplo de ángulo nadir.
    Muy bien el trabajo realizado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RECURSOS ESTILÍSTICOS EN PUBLICIDAD

Composición de obras.