RECURSOS ESTILÍSTICOS EN PUBLICIDAD
-Símil, comparación, analogía. Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos.
Este anuncio compara la calidad de pepsi frente a la de cocacola (aunque no aparezca la marca de esta se entiende que pertenece a cocacola), para ello nos muestra como la cañita no quiere entrar en la lata de la izquierda.
https://youtu.be/7nagr1gQeAs
En este spot aparece un niño comiendo patatas del McDonald's escondidas en una bolsa del Burger King para que nadie pueda quitarselas.
-La personificación. Se atribuyen cualidades humanas a objetos y animales.
En este anuncio aparecen estas bebidas representadas como personas
https://youtu.be/NX7AcM30Yo4
M&M's representados como personas
-La metáfora visual. Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.
En este anuncio aparece una pera y un grifo para referirse a que contienen mucha agua y que por lo tanto son muy sanas.
-La hipérbole. Se recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la idea que se pretende expresar.
Es una hipérbole ya que exagera que el portátil es tan ligero que lo pueden llevar hasta las hormigas.
https://youtu.be/a0efyR3AnAc
https://youtu.be/7nagr1gQeAs
En este spot aparece un niño comiendo patatas del McDonald's escondidas en una bolsa del Burger King para que nadie pueda quitarselas.
-La personificación. Se atribuyen cualidades humanas a objetos y animales.
En este anuncio aparecen estas bebidas representadas como personas
https://youtu.be/NX7AcM30Yo4
M&M's representados como personas
-La metáfora visual. Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.
Utiliza bombillas encendidas de tal forma que parece un dentadura para referirse a que si compras chicles de la marca orbit tendrás un sonrisa brillante.
En este anuncio aparece una pera y un grifo para referirse a que contienen mucha agua y que por lo tanto son muy sanas.
-La hipérbole. Se recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la idea que se pretende expresar.
En este anuncio exagera que el insecticida es tan fuerte que puede matar hasta a spiderman
-Personaje famoso. Con este recurso se pretende dar prestigio y calidad al producto.
Selena Gomez anunciando la marca PANTENE
E En este spot publicitario aparece Matías Prats anunciando la aseguradora "Línea Directa"
u
-Sinécdoque. Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.
j
En ambos anuncios no encontramos la marca del producto pero al ser tan conocida se entiende que es cocacola.
-Contrasentido. Consiste en integrar en una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas.
Ya que ambas imágenes no presentan ningún sentido
-Repetición. Uso de figuras o formas similares.
Aparece el recurso de la repetición para anunciar la marca PRADA
En esta imagen aparece la repetición de las luces de los coches formando un árbol de navidad
-Animación. Uso de imágenes animadas manuales o creadas a ordenador.
Ya que esta imagen esta creada por medio de un ordenador
https://youtu.be/8HsZh4Fkb4A
Anuncio lotería Navidad 2015
Comentarios
Publicar un comentario