Definiciones sonido

Intensidad: Es la energía que contiene el sonido. Determinada por la amplitud de la onda, se traduce en el volumen con que lo escuchamos. Se mide en decibelios (dB). Intensidad alta=sonido fuerte, intensidad baja= sonido débil.


Tono: Es la frecuencia de la onda y gracias a él distinguimos entre sonidos graves y agudos. Los primeros son las frecuencias bajas y los agudos, las altas. Se mide en ciclos/segundo o Hercios (Hz). El oído humano puede percibir una gama entre 16 Hz y 20.000 Hz.
Timbre: Son las frecuencias secundarias. En la vida cotidiana no existe nigún sonido puro, de manera que la onda principal viene acompañada de otras frecuencias secundarias que son múltiplos de la principal y se llaman armónicos. Por eso distinguimos una misma nota (misma frecuencia) emitida por distintos instrumentos. El número en intensidad de sus armónicos les diferencia.


Longitud de onda: La longitud de onda es la distancia real que recorre una perturbación en un determinado intervalo de tiempo. Ese intervalo de tiempo es el transcurrido entre dos máximos consecutivos de alguna propiedad física de la onda.



Frecuencia de onda: Una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RECURSOS ESTILÍSTICOS EN PUBLICIDAD

Un monstruo viene a verme

Composición de obras.